Propósito: Causar hambre del perdón de Dios y concientizarnos de lo necesario de la pureza de nuestras almas para poder disfrutar de la plenitud de Cristo
Introducción: ¿Sabes cuales son los lugares más limpios del mundo? Pues son las salas de cirugía, La esterilización de un medico para entrar a una sala de cirugía. La verdad es que la limpieza externa para no infectar la sala de cirugía es más que necesaria para la preservación de la pureza del cuerpo y no causar un problema a un más grave en el paciente. De la misma manera es necesaria la limpieza de nuestro cuerpo, mente y alma para no profanar la santidad de la presencia de Dios.
O.T.: En la Biblia encontré quienes pueden estar más cerca de Dios y realmente disfrutar de Él, y la manera más exacta y efectiva de llegar a su presencia, veamos:
- El monte de Jehová (Éxodo 18:5): La Biblia llama así al Monte Sinaí, donde Dios se le revelo a Moisés, en el lugar donde Dios le dio los mandamientos al pueblo de Israel.
- El lugar Santo, así era llamada una parte del Tabernáculo o templo donde solo un grupo selecto de personas (levitas) podía estar para adorar a Dios. También fue llamado así el lugar del monte Sinaí donde Dios le hablo a Moisés a través de la Zarza. (Éxodo 3:5)
- Por lo cual estoy más que seguro que la Biblia hace referencia “al Monte de Dios y al Lugar Santo” al lugar donde el habla cara a cara con sus hijos.
- “El limpio de manos y puro de corazón…”(NOTA 1) Mateo 5:8
- “…el que no ha elevado su alma a cosa vanas…”
- En pocas palabras esto sería cosas no valgan la pena. Que le quiten a Dios el valor y la estima que solamente él se merece.
- La Biblia promete bendición, y el acto da a entender que al estar en su presencia somos bendecidos en toda área.
- Justicia: Nadie podrá decirte que no mereces estar en su presencia, si Él lo ha permitido es porque el lavo tus manos, el guardo tu corazón, el te enseño a pensar lo que decir. (Romanos 14:10)
CONCLUSIÓN
La verdad es que solo el limpio de actos, con pureza de sentimientos y aquellos que prometen, no en sus fuerzas, sino en las de Dios, logran estar en su presencia, en el regazo de Dios encontramos aceptación, consuelo, limpieza…encontramos el amor que hemos buscado durante toda nuestra vida, encontramos quiénes somos y estamos en el lugar más limpio de la existencia…su presencia.
By: Adonay Granadeño
By: Adonay Granadeño
Comentarios
Publicar un comentario