Texto: Juan 16:7
Propósito: Entender que El Espíritu Santo no puede trabajar si no hay humildad y que de manera progresiva Dios concede ciertas situaciones con propósito para que cada uno de nosotros se doblegue a su obra regenerativa.
Introducción: Al principio de la humanidad el humano fue degenerado, es decir que sin Cristo somos unos “degenerados” el plan perfecto de Dios para el hombre fue degenerado, la intención de Dios nunca fue que el hombre se matara se destruyese o perturbara su sexualidad, por esa razón Jesucristo vino a redimirnos y dejo a su Espíritu para “Regenerarnos”. Platos Cayendo. Cristo nos redimió y completa la obra en nosotros por medio del Espíritu santo, regenerémonos, pero entendamos que hay un proceso para ser regenerados.
O.T.: veamos cual es el proceso de la regeneración:
- 1) El Espíritu Santo necesita “convencimiento” de pecado. Juan 16:7
- La manera en la que nos convence es tocando nuestra necesidad más latente. Tenemos que doblegar nuestro orgullo para recibir a Cristo en el corazón y en el momento que le aceptamos en el corazón, se nos coloca un sello el cual es el Espíritu Santo. (En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1:13)
- Recordemos como fue cuando llegamos a Cristo o porque llegamos a Cristo. Él nos convenció. (Experiencia personal)
- 2) El Espíritu Santo necesita “humillación voluntaria” de nuestra parte para actuar en nuestro carácter.
- ¿Qué es humildad? Es ceder ante el orgullo y reconocer cuando nos equivocamos.
- Humildad también es enmendar nuestros errores.
- Cuando tenemos este sentimiento de “culpa” por nuestros errores es que el Espíritu Santo está obrando. (Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7-9)
- ¿Qué estás haciendo con ese sentir del Espíritu Santo?
- 3) El Espíritu Santo se manifiesta en nosotros por medio del Bautismo cuando anhelamos y amamos a Jesús más que a nosotros mismos.
- (Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Hechos 2:1-2)
- Mucha gente siguió a Jesús durante su ministerio y cuando resucitó aún más, pero solo ciento veinte personas le anhelaban de verdad ya que solo esas personas recibieron su promesa.
- ¿Qué tanto anhelas a Jesús? Experiencia personal de como recibí al bautismo del Espíritu Santo.
Conclusión: El proceso de la obra del espíritu santo es: Convencimiento de pecado, humillación voluntaria y anhelo genuino de Jesús, ¿quieres recibir la unción del Espíritu Santo? Niégate a ti mismo y amale con todo el corazón y cede todo ante Dios.
Comentarios
Publicar un comentario